Sanamos el concepto de belleza
Anima Cura nace como una forma de expresar la belleza
como un proceso de amor y reconocimiento a la esencia de cada persona.
Usamos ingredientes naturales, orgánicos, cosechados y destilados en México que proporcionan a tu piel la nutrición que necesita.
Nuestro compromiso radica en la esencia de la naturaleza, respetando la tierra.
Cuida tu piel y lúcela con nuestros productos que ayudarán a hacerla florecer, con un brillo natural.
Nuestros ingredientes.
Invertimos en la calidad de nuestros ingredientes y los cultivamos nosotros mismos, sin usar pesticidas ni productos químicos.
Queremos asegurarnos de que cada ingrediente que utilizamos proporcione salud y bienestar a tu alma, y a tu piel.
Todos nuestros productos se crean con la intención de cuidar de ti usando herbolaria mexicana y procesos que fomentan el comercio justo.
Materia prima y nuestros procesos.
Todas las plantas y flores con las que maceramos nuestros óleos base para crear nuestras fórmulas así como las que destilamos, provienen de parcelas creadas por mujeres que cuentan con sus bancos de semillas. Son cultivadas de manera artesanal con técnicas de cultivo usadas en Zona Patrimonio (Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco) y provienen de comercio justo.
Nosotras conocemos las parcelas y a las productoras, les pedimos permiso a sus plantas para poder usarlas.
Todas las hierbas que usamos son de grado alimenticio y rezadas.
Elegimos siempre aquellas que provienen de lugares donde se les trata con respeto desde semilla hasta que nosotras las convertimos en medicina.
Nuestro maquillaje.
Nuestro “maquillaje” en realidad es un remedio herbal al que le añadimos color, proviene de una formulación profunda; tardamos más de un año y medio en llegar a este resultado, un híbrido entre geles hidrolatos aceites y mantecas, todos macerados con distintas plantas medicinales, extrayendo las mayores propiedades posibles.
Venimos de la escuela de la medicina tradicional mexicana y por ello, mientras maceramos los óleos, también los intencionamos.
Después, todo se va a una fábrica familiar que tiene más de 30 años haciendo cosméticos y ahí con todos los permisos y medidas pertinentes se unen los ingredientes, se les añade color y se envasan.
Cada uno de nuestros productos cuenta con trazabilidad y puedes saber qué mano los cosechó y destiló.
Sabemos que la forma más auténtica de belleza es aquella que se apega a la naturaleza y esencia de cada individuo, por ello no usamos modelos en muestras campañas.
Contamos historias de mujeres hermosas, fuertes, resilientes cuya belleza va mucho más allá del físico o la estética.